Nos encantan las tartas, eso ya lo sabéis los que andáis por aquí, pero es que las de boda nos vuelven locos! Que si podemos decorarlas con texturizados, que si con flores de azúcar como rosas, peonías, paniculata o astilbe, con efectos marmolados o madera, sin fondant estilo semi naked cake o como la tarta que Carmen Montero nos enseña a realizar en Sweetit con flores de papel de arroz, caramelo isomalt y toque acuarela.
Es una tarta de estilo industrial, nada parecida a las clásicas tartas de boda, que consigue un aire súper moderno gracias a sus decoraciones. En este caso, los tonos elegidos son verde agua, rosas y lilas, acompañados de toques de oro, pero sabemos que otras combinaciones como blancos y grises o incluso combinaciones más atrevidas, incluyendo el negro, se adaptan perfectamente a este diseño. Además, el caramelo isomalt da mucho juego y no tenemos porqué presentarlo en trozos de estilo cristal roto sino que podemos colocarlo en forma de tubos o en piezas tipo peineta.
Para realizar una tarta así es necesario preparar un buen bizcocho (en Sweetit vas a encontrar un montón de recetas diferentes, como el de vainilla, el red velvet o el colibrí por ejemplo), montar correctamente el layer cake con cualquiera de las cremas de relleno, ganachear muy bien, para que podamos después colocar el fondant sin problema y muy pero que muy importante, ajustar bien los pilares entre pisos para asegurar el conjunto y no llevarnos un buen susto por la inestabilidad que supone el no colocarlos correctamente. Suena a complicado pero de verdad, que siguiendo los pasos correctamente, tendréis el éxito asegurado.