La rosa es la flor más representativa del amor y el romanticismo y una de las más representadas en obras de arte como pinturas y esculturas. Y como no podía ser menos, es también una de las flores que tienen su versión más dulce en repostería. Se pueden hacer de glasa real, de buttercream o crema de mantequilla, de chocolate plástico (chocoplastilina) y, por supuesto, de pasta de goma o pasta de flores. La rosa de azúcar es muy agradecida como decoración de una tarta porque es una flor muy vistosa, a la que podemos poner las capas de pétalos que deseemos, en función del tamaño y estadio de floración que queramos representar y no es complicada de modelar ya que, por lo general no llevan pétalos alambrados, que suele ser lo más pesado de realizar.
Como sucede con todas las flores de azúcar, es de gran ayuda tener un juego de cortadores de pétalos de diferentes tamaños, así como un texturizador para dar realismo a la pieza y respetar los tiempos de secado para conseguir movimiento y naturalidad.
En Sweetit te explicamos cómo realizar una rosa paso a paso para que tus tartas tengan siempre un toque muy especial.
No te la pierdas!
2 Comments
Me encantan las rosas. Quiero aprender a dar ésa forma y ese efecto envejecido en los pétalos.
Hola Eduardo! Esa rosa, la enseñamos a realizar en este curso, tanto a darle movimiento como a matizarla. Cualquier duda nos comentas! Dulces días