Si hay algo que caracteriza este bizcocho o pastel es su forma y el molde específico en el que lo hacemos.
Por norma general tienen forma de corona o anillo, con un hueco en medio. Son grandes, de miga consistente y los puedes servir cubiertos total o parcialmente de un glaseado
El bundt deriva de un pastel europeo similar al brioche llamado Gugelhupf de procedencia judia, No es un bizcocho, es una masa dulce de panadería enriquecida con mantequilla, pasas, licor y otros ingredientes.
La comunidad judía Estadounidense importo este dulce y lo versionó hasta convertirlo en el bundt original.
Los hermanos Dalquist fueron los fundadores de la empresa de baterías de cocina Nordic Ware. Rose Joshua y Fannie Schanfield, amigas y miembros de la judeoamericana Sociedad Hadassah en Mineápolis preguntaron a Dalquist si podían producir una versión moderna del tradicional molde de hierro del Gugelhupf.
La particularidad del molde radica en su forma, Un molde Bundt generalmente tiene en los lados hendiduras que forman arcos, pero su elemento más característico es el tubo central o «hueco» que deja un agujero cilíndrico en el centro del bizcocho.
El diseño está hecho así para que más masa toque la superficie del molde al contrario que en un molde de bizcocho normal, ayudando a proporcionar más rapidez e incluso más distribución del calor durante el horneado.
Diseñaron una versión del molde hecha de alumnio y patentaron la marca, a día de hoy es la marca reconocible del bundt cake.
Los Bundt Cake no se ajustan a una única receta y hay infinidad de variaciones. En este artículo te damos una receta deliciosa.
Monta los huevos con los azúcares.
Añade el aceite poco a poco mientras seguimos batiendo,
luego añade la leche y el licor.
Añade la vainilla.
Tamiza la harina con el impulsor y la canela y agrega a lo anterior.
Prepara el molde engrasando con spray antiadherente o engrasando con mantequilla y luego enharinando y sacudiendo el exceso.
Hornea a 175ºC durante 45 o 50 min, o hasta que, al pinchar con un palo de brocheta, este salga limpio. Es una masa fluida.
¡Ya ves que queda perfecto!
Puedes acompañarlo con un glaseado de vainilla, una mermelada de naranja amarga o con lo que tu creatividad te dicte
¡Queremos ver el resultado! comparte tu foto con nosotros, ¡nos hará mucha ilusión verla!